Bases para el análisis y el tratamiento de la gramática en el nivel B

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

04/11/2020 to 09/12/2020

Titulación: 

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación electrónica de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes. Para ello, deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto». Para aquellas personas que cumplen los requisitos establecidos, este curso cuenta con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito con la citada institución con fecha 11 de noviembre de 2019 (BOE del 14 de enero).

Precio: 

300 euros

Descripción 

Curso en línea dirigido a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional (no se requiere experiencia previa ni formación específica en enseñanza de lenguas extranjeras), de 30 horas de duración durante 5 semanas.

A lo largo de este curso se abordarán algunos de los temas que más preocupan tanto a los alumnos como a los profesores a través del conocimiento, la reflexión y la adaptación a una gramática pedagógica del nivel B, posiblemente el más amplio y denso de todos los niveles, que cubre un tanto por ciento muy elevado de toda la gramática del español, lo que exige al profesor poseer un buen conocimiento de estos contenidos.

Objetivos del curso​ 
- Aplicar un método para reflexionar sobre la gramática, extensible a todos los contenidos gramaticales.
- Identificar las dificultades que presenta el nivel B en el ámbito de la gramática.
- Conocer y aplicar posibles explicaciones y soluciones para algunos de los contenidos gramaticales más problemáticos en el nivel B.

Metodología
El planteamiento y desarrollo del curso se aborda desde un enfoque cognitivo y socioconstructivista basado en la acción a partir de la observación y reflexión de la práctica docente, por lo que se propondrán actividades y se presentarán contenidos que implican la reflexión y la solución de problemas. Estas actividades seguirán tanto un enfoque inductivo como deductivo teniendo en cuenta en todo momento el enfoque pedagógico y la realidad del aula de ELE.

Durante el curso se promoverá tanto el trabajo individual como la comunicación, la reflexión y la colaboración con otros participantes del curso en los foros formativos, a fin de fomentar la interacción con otros colegas y formadores.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo