Aprender a Aprender. Conciencia y estrategias de aprendizaje en el aula de lenguas (2ª edición).

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

06/05 al 09/06/2019

Titulación: 

Título propio

Precio: 

90 € (early bird del 20% de descuento hasta el 15 de abril)

Descripción 

¿Te preguntas cómo serán los profesores del futuro? La realidad es que los profesores del futuro existen desde hace años: abiertos, flexibles, empáticos, que saben conectar el aula y el alumno con la vida real. Son los profesores que nos enseñan a aprender y a reflexionar sobre cómo aprendemos. El profesor del futuro es ese profesor que nunca olvidarás. Y en este curso te vas a reencontrar con él.

El aula de idiomas es un espacio ideal para desarrollar estrategias de aprendizaje. Un alumno que aprenda de manera consciente estará mejor equipado para resolver las ambigüedades lingüísticas, cognitivas y sociales con las que se va a encontrar.

En este curso trabajaremos varias propuestas para desarrollar las estrategias de aprendizaje, la conciencia y la reflexión en el aula. Nos apoyaremos en algunos aspectos clave de la enseñanza de lenguas: la empatía, la planificación, la gestión del aula y la observación de clases. Podrás trabajar estas ideas de manera práctica en el aula desde el primer día con materiales adaptables a tus estudiantes.

TUTORA: Lola Torres 

PROGRAMA
El curso se estructura en 4 módulos organizados a lo largo de 4 semanas. Cada lunes recibirás en tu email la presentación de un nuevo módulo con acceso a los contenidos. Pero tendrás siempre acceso a los módulos anteriores.

Cada módulo tiene tres partes: una presentación de los conceptos clave, material descargable para llevar al aula y actividades práctica.

Módulo 1. Ser profesor de lenguas

  • Los ingredientes esenciales del profesor de lenguas.
  • El poder de la empatía en el aula de lenguas.
  • Pensamiento visual: escucha activa, atención, organización de ideas, memoria y aprendizaje.

Módulo 2. La reflexión como motor del aprendizaje

  • La reflexión en el aula.
  • La presencia y la conciencia en el aula y en el aprendizaje.
  • Herramientas para la reflexión metacognitiva en el aula.

Módulo 3. Conciencia, planificación de clases y gestión del aula

  • Una planificación y gestión en los límites.
  • Conectar en el aula: aprendizaje invisible, informal y el tercer lugar de aprendizaje.
  • La auto observación activa.

Módulo 4. Estrategias de aprendizaje

  • Propuestas didácticas para trabajar la reflexión y la conciencia en el aula.
  • La cápsula del tiempo.

Observaciones 

Se trata de un curso online y a tu ritmo. Una vez comience el curso siempre podrás acceder a todos los contenidos. Recomendamos realizarlo en las fechas del curso para aprovechar al máximo la participación e interacción con los compañeros.

La dedicación es de 40 horas (se recomienda una dedicación de 10 horas por módulo).
 

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.