Acreditación de tutores AVE Global

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

20/10/2020 to 15/12/2020

Titulación: 

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación electrónica de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes, así como la acreditación de tutor AVE Global. Para ello, deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto». En el caso de que los alumnos ya tuvieran alguna otra acreditación del Instituto Cervantes, sus datos serán actualizados. Para aquellas personas que cumplen los requisitos establecidos, este curso cuenta con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito con la citada institución con fecha 11 de noviembre de 2019 (BOE del 14 de enero).

Precio: 

290 euros

Descripción 

Curso en línea, de 30 horas de duración durante 8 semanas, dirigido a profesores de español, responsables académicos o formadores (con una titulación universitaria y una experiencia mínima de 200 horas) que quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes y que quieran acreditarse de manera oficial como tutores de los cursos AVE Global (cursos de español por internet del Instituto Cervantes). 
 
A través de diferentes actividades y propuestas de trabajo se adquirirán las habilidades necesarias para ser tutor de un curso en línea. Se responderá a cuestiones tales como: ¿cuál es el papel del tutor en un curso en línea?, ¿cómo se favorece la comunicación en este tipo de cursos?, ¿cómo se dinamizan las sesiones en grupo?, ¿cómo dirigir el aprendizaje autónomo de los alumnos?, ¿qué hacer cuando se produce falta de participación?, ¿cómo gestionar el tiempo?, ¿cómo se evalúa el progreso de los alumnos?.

El objetivo final es promover un «aprendizaje eficaz en la era digital» por lo que se fomenta el desarrollo de la competencia digital de los participantes, de acuerdo al marco de la Comisión Europea.
 
Objetivos del curso​
- Familiarizarse con los materiales digitales de AVE Global para utilizarlos en diferentes contextos de enseñanza.
- Identificar los principios metodológicos en los que se sustentan los materiales didácticos y la gestión de la comunicación y del tiempo del curso.
- Proveerse de técnicas, habilidades y estrategias para realizar la labor de tutor en línea de la manera más eficaz.
- Programar sesiones de trabajo colaborativo con las herramientas de comunicación de la plataforma AVE integrando los servicios que ofrece la web.
- Crear productos digitales basados en el currículo de AVE para adaptarse a las necesidades específicas y perfiles de estudiantes de ELE.

En este curso los participantes conocerán los contenidos y la estructura de los cursos AVE Global y analizarán las características de este tipo de materiales así como de la plataforma digital.

Contenidos del curso​
Módulo I Introducción al curso de tutores y Plataforma AVE: Sala de estudio y Gestión docente
Módulo II Descripción del AVE Global
Módulo III Explotación del AVE Global y modalidades de aprendizaje
Módulo IV y V El primer contacto y Dinamización de un grupo
Módulo VI y VII La falta de participación y Gestión del tiempo
Módulo VIII Evaluación y seguimiento
Proyecto final: Proyecto final: Planificación de un curso

Metodología del curso​

El curso sigue una orientación didáctica centrada en el docente por lo que se busca la participación activa a través de actividades exploratorias de reflexión y de resolución de casos prácticos. Se trabajará sobre material real extraído del trabajo de tutores y alumnos en el AVE para ahondar en cuestiones concretas y reflexionar sobre casos específicos.

Observaciones 

Importante
La acreditación que se obtiene tras la superación de este curso es requisito imprescindible para ser tutor de los cursos AVE Global del Instituto Cervantes. 

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo