Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

Organizador: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

01 al 03/04/2021

Email: 

Temas: 

Descripción 

Continuando con la trayectoria iniciada en 2015 y consolidado en el Primer Congreso celebrado en Perú en agosto, esta edición propone como tema central las destrezas en la enseñanza del chino y del español, consideradas según metodologías, géneros discursivos, estrategias, y siempre desde una perspectiva que busca aprovechar la relación entre las didácticas de uno y otro idioma.

El Congreso será también una oportunidad para presentar las Actas que contienen las investigaciones y propuestas presentadas en los Encuentros anteriores, y que servirán de testimonio y registro del trabajo que en el área de enseñanza de español a sinohablantes y de chino a hispanohablantes se viene realizando en la región.

La convocatoria está dirigida a investigadores, académicos, representantes de instituciones y organismos internacionales, profesores de idiomas, docentes de todos los niveles, editores, estudiantes de grado y posgrado y público en general.

El Congreso tendrá un primer día de talleres, seguido de dos días de plenarias, ponencias y comunicaciones.

Envío de propuestas
Las propuestas tanto de los talleres como de las comunicaciones deberán remitirse en documento adjunto a la siguiente dirección: latam.chinesp@gmail.com

Fecha límite para la recepción de propuestas y resúmenes: 29 de enero de 2021. La Comisión Académica evaluará las propuestas y resúmenes y enviará su resolución a los autores antes del 10 de febrero de 2021.

Fecha límite para la entrega de trabajos completos para su publicación en las actas: 30 de mayo, 2021. 
A quienes participen del Segundo Congreso se les solicitará su trabajo en la propia sede del Congreso.