Las rutinas de pensamiento en la enseñanza de español a niños: qué son y cómo podemos trabajarlas en clase

Organizador: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

14/02/2019

Email: 

Temas: 

Descripción 

Las rutinas de pensamiento visible son estrategias cognitivas sencillas de implementar que promueven una cultura de pensamiento en el aula y que ayudan a “hacer visible” el pensamiento de los estudiantes. Aprender a pensar es una habilidad que prepara a los estudiantes para integrar el razonamiento de manera natural, tomar decisiones de forma efectiva y ser ciudadanos de mente abierta.

 

Durante este webinar se profundizará en la enseñanza del español como segunda lengua asociada con el desarrollo de las habilidades de pensamiento, con el objetivo de trabajarlas desde los primeros inicios de la enseñanza de un idioma. Además, en la parte más práctica del taller, se aplicarán estas rutinas de pensamiento a diversas actividades de clase diseñadas específicamente para esta edad.

 

Ponente
Karina Bustamante es profesora de español en el International School of Brooklyn. Es Licenciada en Educación por la Universidad Champagnat de Lima (Perú) y posee un Diploma de Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). Actualmente cursa el Máster de Profesor de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Barcelona y su investigación se centra en la enseñanza del español a niños con dificultades en el aprendizaje. 

 

INSCRIPCIÓN SESIÓN 1, 10:00-11:15 (hora NYC)
INSCRIPCIÓN SESIÓN 2, 12:00-13:15 (hora NYC)

Observaciones 

Webinar gratuito.