III Congreso Internacional de Español como Lengua Extranjera

Organizador: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

05 al 09/08/2019

Email: 

Temas: 

Descripción 

Esta tercera edición del Congreso Internacional de Español como Lengua Extranjera está dedicada a los docentes y a los estudiantes. A los docentes, porque la recepción de ponencias está abierta a todos los profesores y profesoras de español como lengua extranjera o segunda que deseen presentar sus contribuciones en cuanto a prácticas docentes inclusivas en el aula de ELE/S y que, de esta manera, sus ideas puedan expandirse e incidir en el planeamiento y ejecución de programas y cursos de lengua inclusivos e integrales.   Está también dedicado a todos los estudiantes, especialmente a los grupos que son frecuentemente pasados por alto en los programas de lengua: las personas con discapacidad o con necesidades educativas específicas, las personas migrantes y los hablantes de herencia.   Un tercer elemento que hemos querido incluir como parte integral de este congreso es el ambiente, por esto, también está abierta la recepción de propuestas que contribuyan a hacer del salón de clase un espacio de convivencia armónica con el ambiente o de concientización y propuesta de soluciones a esta problemática actual.   Finalmente, consideramos que la educación en sí misma es una herramienta poderosa en la lucha contra la desigualdad social, por esto, las propuestas pedagógicas que mezclan enseñanza de lenguas con proyección y presencia en la comunidad con el fin de que haya una incidencia positiva tanto en los estudiantes como en las comunidades, son también bienvenidas.   Áreas temáticas:  1. Prácticas inclusivas en el aula de ELE/SL: nuevas perspectivas en torno a la discapacidad y necesidades educativas específicas. 2. Eco-enseñanza: consciencia ecológica en la enseñanza de ELE/SL. 3. Educación integrada con la comunidad: proyectos con consciencia social. 4. Discusiones necesarias en el aula de ELE: género, orientación sexual, equidad, etc. 5. Migración y enseñanza de lenguas: integración de las personas migrantes y de hablantes de herencia en los programas de español. 6. Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2) 7. Otros ejes: Variedades del español, Educación, Ambiente, Pragmática, Semántica, Sociolingüística, Técnicas de comunicación.