I Simposio Internacional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Superior: ANALIZAR Y ACTUAR: Qué hemos aprendido de la COVID19 y qué ha llegado para quedarse

Organizador: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

24 al 26/05/2021

Temas: 

Descripción 

Bajo el lema "Analizar y actuar: Qué hemos aprendido de la COVID19 y qué ha llegado para quedarse", el “I Simposio Internacional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Superior” se propone crear un espacio compartido de reflexión sobre la Didáctica y la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras en el que, partiendo de un análisis profundo de la realidad vivida durante el confinamiento pasado, se pueda llegar a generar conocimiento relevante para transformar el aula de lengua extranjera en el ámbito de la Educación Superior.

Este Simposio persigue los siguientes objetivos:

  • Conocer y examinar cómo ha influido la pandemia de la COVID19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Superior.
  • Observar con espíritu crítico las prácticas docentes para valorar su pertinencia y enriquecerlas con nuevas propuestas.
  • Sugerir nuevos caminos de actuación en la enseñanza de idiomas tras la pandemia basados en la ciencia y en laexperiencia.
  • Examinar la pertinencia de la modalidad presencial, virtual y la modalidad híbrida en entornos universitarios de enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Enriquecer la labor docente y propiciar el  crecimiento en su desempeño a través del desarrollo de sus competencias.

Durante el Simposio contaremos con grandes especialistas en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras del ámbito nacional e internacional. Junto con ellos y con todas las propuestas de comunicación, estamos seguros de que crearemos un ambiente propicio para compartir, evaluar y mejorar la práctica docente en la Educación Superior.

Plazo de envío de propuestas: hasta el 15 de abril de 2021
Notificación de contribuciones aceptadas: 30 de abril de 2021
Lenguas oficiales del evento: español, inglés