Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE-TAPP 2020)

Organizador: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

08/07/2020 to 10/07/2020

Email: 

Temas: 

Descripción 

El Congreso Internacional AELFE-TAPP 2020 reúne el 19º Congreso anual de AELFE (Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos) con el 2º Congreso de TAPP (Trans-Atlantic and Pacific Project), una red dedicada a la telecolaboración e intercambio virtual que se ha dedicado a desarrollar proyectos colaborativos transnacionales sobre comunicación especializada, traducción y experiencia de usuario. La combinación de ambos congresos permitirá a los participantes examinar los puntos en común entre los campos de las lenguas de especialidad (o lenguas para fines específicos, LFEs) y la telecolaboración o intercambio virtual. 

En una era caracterizada por la interconexión, nos enfrentamos a los retos de una comunicación más rápida y compleja donde se dan cita una variedad de lenguas participantes y modos. En el contexto de la comunicación académica y profesional también nos enfrentamos a retos relacionados con las competencias disciplinares y la colaboración interdisciplinar. A medida que la educación superior atraviesa un proceso de mayor internacionalización, especialmente a través del uso del inglés como lengua vehicular (English-medium instruction o EMI) así como la internacionalización en casa y en el extranjero, surgen distintas preguntas: ¿Cuál es el rol de la enseñanza e investigación en LFEs? ¿De qué forma los académicos pueden expandir sus redes internacionales y multidisciplinares? ¿De qué forma podemos preparar mejor a los futuros graduados para hacer frente a entornos académicos y laborales multilingües y multiculturales cada vez más complejos?

Haciendo especial hincapié en los retos relacionados con el uso de las lenguas profesionales y académicas en entornos internacionales así comoo en las oportunidades que nos ofrece la tecnología para la colaboración y la comunicación intercultural, el Congreso AELFE-TAPP 2020 permitirá a los investigadores debatir sobre los avances en el ámbito de la comunicación académica y profesional así como en el de la telecolaboración o intercambio virtual. 

Programa
Aparte de las comunicaciones en paneles simultáneos, mesas redondas, coloquios y workshops, el congreso contará con las contribuciones plenarias de los siguientes ponentes invitados:
- Marie C. Paretti (Virginia Tech, Blacksburg VA, USA)
- Francesca Helm (Universidad de Padua, Italia)
- Sonia Vandepitte (Universidad de Ghent, Bélgica)
- David Block (Catedrático ICREA, Universidad de Lleida)

Plazo de envío de propuestas: hasta el 31 de octubre de 2019
Notificación de contribuciones aceptadas: 10 de diciembre de 2019

Lenguas oficiales del evento: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, catalán